Datos personales

Mi foto
Nos han educado para vivir en una sociedad con parámetros equivocados. El ser humano es distinto de como no lo quieren mostrar todos los sistemas, incluso el judeo cristiano, sobretodo el judeo cristiano, y por eso el legado que queda de ello son los estados de insatisfacción que a menudo nos intranquilizan. Nuestro deber es rescatarnos a nosotros mismos y vivir cada instante, el mejor. Néstor González. Sentencias 2010

Seguidores

Filosofía Ancestral y Latinoamericana


-





A HABLAR MEJOR DE LOS LATINOAMERICANOS

de  Néstor O. González Investigación Documentos,
el Domingo, 13 de noviembre de 2011, 17:33



Que mal hablas de nuestras gentes en nuestros países Paqui. No puedes afirmar: "con lo fácil que os matais entre vosotros" no nos haces gran favor con esos calificativos, somos muchos, muchísimos, somos millones de habitantes, gente pacífica, trabajadora, creativa, talentosa. Los violentos son menos, como el petardo del video Facho Santos primo del otro facho Santos que es el presidente de Colombia, ellos tienen distribuida la fabrica de muerte. No es cierto que nos andemos matando como lo afirmas, Tenemos gravísimos problemas y quien no los tiene, pero eso no nos convierte en asesinos colectivos, "Quien nos lastima no sabe que somos todos hermanos" Aquí te dejo este poema de L Sujatovich y M Schajris que te habla un poco de nosotros:

Venas abiertas

América Latina
tiene que ir de la mano
por un sendero distinto
por un camino mas claro
Sus hijos ya no podremos
olvidar nuestro pasado
tenemos muchas heridas
los latinoamericanos

Vivimos tantas pasiones
con el correr de los años
somos de sangre caliente
y de sueños postergados
Yo quiero que estemos juntos
porque debemos cuidarnos
quien nos lastima no sabe
que somos todos hermanos

Y nadie va a quedarse a un lado
nadie mirará al costado
tiempo de vivir, tiempo de vivir
nada de morir
vamos a buscar lo que deseamos
nadie va a quedarse a un lado
pronto ha de llegar
tiempo de vivir

Nada nos regalaron
hemos pagado muy caro
quien se equivoca y no aprende
vuelve a estar equivocado
Tenemos venas abiertas
corazones castigados
somos fervientemente
latinoamericanos

Y cuando vengan los días
que nosotros esperamos
con todas las melodías
haremos un sólo canto
El cielo será celeste
los vientos habrán cambiado
y nacerá un nuevo tiempo
latinoamericano

Escuchalo aquí en la voz de Mercedes Sosa


Como ves mi Paqui No nos merecemos tus despectivas frases: "esos países", "con lo fácil que os matais entre vosotros" etc. Somos TODO un continente de esperanza.

Bien pasé por aquí a saludarte ya que hace tiempo no me visitas en el chat y te he extrañado, al encontrar esta afirmación tuya, quise dejarte mi opinión, igual te dejo mi abrazo de saludo y mi invitación para que conozcas mejor a nuestras gentes y todo nuestro amor.

Alberto Ramacciotti Es el concepto europeo de latinoamérica, no analizan en profundidad su problemática y dicen cualquier disparate, Paqui se equivoca pero no creo que adrede, no es nacionalista ni racista, simplemente da por sentado un mensaje que es común enEuropa toda, y que además no quiere investigar ni decir de donde vino su riqueza, a quien se la robaron para progresar y crear un mundo que va en contramano del resto del mundo, es demasiado largo para discutirlo, solo se puede hacer en etapas, hasta ahora lo que se me ocurre decir es que los habitantes de Europa no tienen una idea cabal de donde están parados y como vive en realidad el resto del mundo y sus porqués.
Hace 26 minutos · Me gusta

Investigación Documentos Es cierto Alberto Ramacciotti, y tienes razón en lo de Paqui, ella es una gran mujer y muy inteligente, lo que ocurre es que tenemos que cambiar ese imaginario, conocernos más y respetarnos más Una vez se toco en este foro el problema de la Filosofía Latinoamericana, creo a propósito de un posteado de la misma Paqui, para lo cual en aquella oportunidad escribi: "Esta es una de las tareas más importantes que tienen por hacer nuestros países en América Latina" hoy tendré que agregar:" y los demás países". Los grandes esfuerzos que han hecho nuestros filósofos de la identidad latinoamericana, son apenas minúsculos asomos de la gran tarea por hacer, entre otras cosas porque en la acción de enderezar los entuertos que dejaron las injusticias suscitadas de ese encuentro de dos culturas de 1492 (que parecen no serte indiferentes Alberto) en donde la mano del oscurantismo español representado en los presidiarios y despojados que la Corona Española, envió a morirse en estas tierras, dejó como resultado la vil masacre de Caribes, Mayas, Muiscas , Moches, Nazcas, Cañaris, Incas, y miles de culturas más. Tendremos que cantar y llorar con Neruda cuando evoca: 



Cholula

En Cholula los jóvenes visten
su mejor tela, oro y plumajes,
calzados para el festival
interrogan al invasor.
La muerte les ha respondido.

Miles de muertos allí están.
Corazones asesinados
que palpitan allí tendidos
y que, en la húmeda sima que abrieron,
guardan el hilo de aquel día.

(Entraron matando a caballo,
cortaron la mano que daba
el homenaje de oro y flores,
cerraron la plaza, cansaron
los brazos hasta agarrotarse,
matando la flor del reinado,
hundiendo hasta el codo en la sangre
de mis hermanos sorprendidos.)

Historiar este tramo de la mal llamada "América", no ha sido un ejercicio prístino desde sus inicios con aquellos cronistas de indias, pero muchísimos menos lo ha podido ser el desentrañar las características propias de un proceso único de filosofía ancestral en este continente, y una resonancia producida en las entrañas de esta tierra, pese a tanta peluca, tanta casaca y posteriores remedos de repúblicas que no lo son, un episodio de la filosofía universal que nadie tiene derecho a perderse y que duda cabe es la tarea más prometedora para la filosofía, cuando finalmente lo logremos. Así como hay que hacer la mirada retrospectiva, así mismo se impone el ejercicio del presente que reafirma nuestras identidades, muy a pesar de la homogenización con la cual la globaloización ataca. Y destacar el valor de cada uno de nuestros paises, de nuestros pueblos, de nuestros campesinos, de nuestras tribus, de nuestros ancestros, de nuestra mirada siempre alegre y dispuesta a atender al otro. Somos de brazos abiertos y hogares dispuestos. Muy contrario a lo que nos ofrecen fuera de nuestro territorio. Un abrazo 

Macky Hans Vasudeva 
No lo veo grave documentos. 
odos nos matamos y?
La frase incluye una lógica aforistica.
Es decir que ella no es asesina.
Sucede generalmente en la mente alejada de la falta de virtud.
Entonces realmente no lo conviertas en un problema de nacionalidad.
No tomemos posición alguna al respecto.
ACEPTEMOS QUE NOS MATAMOS!
No es eso más importante? Más allá de lo que piensen de nosotros solo si lo aceptamos podermos avanzar a una realidad donde no seamos violentos.
Hemos vivido millones de años en este planeta proponiendonos no violentos, pero lo somos.
Que hacer si en este pais de verdad la violencia habita todo aspecto?
Yo no temo por eso. Yo digo "hago parte de esta sociedad, soy violento!"
Ayer a las 19:33 · Me gusta

Investigación Documentos 
Lo que el hombre pronuncie en eso se convierte. Cada quien decide en que quiere convertirse, en que quiere convertir al otro y en que quiere ser convertido. Yo para mí me reservo la no violencia que no es un camino fácil, pero ya es un camino, que por lo menos, le pone distancia a la violencia o mínimamente lo intenta. Aquí vale la pena decir con Violeta Parra:

Hay que medir el silencio,
hay que medir las palabras,
sin quedarse ni pasarse
medio a medio de la raya.


Macky Hans Vasudeva De hecho en lo que dice Paqui hay volencia. Yo lo veo pero callo.
 Talvez algún día aceptemos nuestras realidad y podamos evolucionar.
Ayer a las 19:50 · Me gusta ·  1

Macky Hans Vasudeva Es verdad lo que dices de la palabra Investigación.
Pero hay algunos ya despiertos o adelantados.
Sean ellos los que guían...
Esta ocurriendo en este mismo momento jejeje
Ayer a las 19:51 · Ya no me gusta ·  2

Paqui Gallardo Gonzalez 
QUE creeis que a mi no me duele,no me duele saber que mi hija no podra pasear con unas gafas rayban por su lugar de origen "EL SALVADOR",que haya un guarda jurado en cada bloque,que te atraquen al paso,mirar como esta Mejico,mirar la realidad,claro que hay gente ESTRAORDINARIA,pero vuestra realidad diaria es esa,es que teneis una juventud a la que unos agreden y otros se acostumbran,donde los algunos se matan por casi nada y nadie se carga a los principales culpables de esa realidad,TENEIS las carceles sobre saturadas y los reos mal atendidos,que eso seria lo menos preocupante,contunuare..........

Investigacion Documentos. Cómo se nota el desconocimiento de nuestra historia colectiva y los vínculos con la Europa que pretendes descontar de esas tragedias, comenzando por España la que más masacres produjo en este continente, mayor desolación y una herencia de ignorancia y violencia maldita, que todavía por estos días respira su rezago por nuestros valles, llanuras, montañas, bosques, selvas y mares, y se intensifica con el constreñimiento cada vez más alto que los apoderados actuales del mundo  le vienen dando a estas tierras y sus gentes, siempre utilizados nuestros territorios como sus patios traseros, y nuestras gentes, como sus esclavos, ayer negros, mulatos, mestizos, criollos; hoy, esclavos modernos disfrazados de empleados de bajo precio por cualquier euro o por cualquier peso, porque no siempre servimos de esclavos en sus territorios, desde los nuestros también se hace una excelente servidumbre, servidumbre que como todos los males de nuestra época también se ha globalizado al punto que hoy no importa en donde estés, en América o Europa, en África o en Oceanía, ni quien seas, siempre estaremos todos y todas en la gran cadena de la esclavitud moderna ( http://vimeo.com/8886832)

Vasallos siempre, cuando no de España, de Inglaterra, cuando no de ellos de Estados Unidos, y ahora de las agencias financieras internacionales FMI, BID, Banco Mundial y empresas multinacionales y trasnacionales como: Barclays plc, Capital Group Companies Inc, FMR Corporation, AXA,  State Street Corporation, JP Morgan Chase & Co, Legal & General Group plc , Vanguard Group Inc. Y un listado de otras cien más. Siempre llevándose nuestras materias primas, nuestro petróleo, nuestra minería, nuestra mano de obra barata a causa de la pobreza ocasionada por esas mismas acciones, en general todas nuestras riquezas. Pero como este es otro mal globalizado, ya no es privativo nuestro, aunque les llevemos ventaja en el procesos de sufrimiento de inequidad  e injusticia, es un mal que también ahora les aqueja a ustedes, no en vano en menos de un mes los tecnócratas de la economía fratricida, han cambiado ya a tres gobernantes de la Comunidad Europea: Papandreu, Berlusconi, Zapatero; Grecia, Italia, España y lo que falta por venir ( http://youtu.be/T8lrCsuv5s4)



Siempre hemos estado entre los más ricos. Así, subrayaba esa riqueza uno de nuestros grandes, Gabriel García Marquez, cuando afirmaba en su discurso de aceptación del nobel: "Más tarde, durante la colonia, se vendían en Cartagena de Indias unas gallinas criadas en tierras de aluvión, en cuyas mollejas se encontraban piedrecitas de oro. Este delirio áureo de nuestros fundadores nos persiguió hasta hace poco tiempo. Apenas en el siglo pasado la misión alemana de estudiar la construcción de un ferrocarril interoceánico en el istmo de Panamá, concluyó que el proyecto era viable con la condición de que los rieles no se hicieran de hierro, que era un metal escaso en la región, sino que se hicieran de oro". Pero nuestra raza fue violentada desde siempre por los invasores de muy distintas latitudes, nosotros hispanoparlantes bien sabemos de dónde provino la nuestra, de nuestros “fundadores” y se nos pretende tildar de pueblos violentos, además en un ataque de generalizaciones apresuradas que rebate cualquier lógica, cuando como expresaba Neruda en el poema

Vienen por las Islas

LOS carniceros desolaron las islas.
Guanahaní fue la primera
en esta historia de martirios.
Los hijos de la arcilla vieron rota
su sonrisa, golpeada
su frágil estatura de venados,
y aun en la muerte no entendían.
Fueron amarrados y heridos,
fueron quemados y abrasados,
fueron mordidos y enterrados.
Y cuando el tiempo dio su vuelta de vals
bailando en las palmeras,
el salón verde estaba vacío.

Sólo quedaban huesos
rígidamente colocados
en forma de cruz, para mayor
gloria de Dios y de los hombres.


Ustedes no pueden hablar desentendidamente de los problemas de América Latina o de Africa como si fuera algo que no les competiera, como si fuese solamente una singularidad nuestra que solamente nosotros podemos y debemos resolver, pues no es inherente a nosotros y menos está en nuestra naturaleza, es el resultado de siglos de opresión y subyugación de pueblos como el suyo hacia los nuestros.

Estas generaciones actuales se desentienden porque ignoran lo que hicieron sus ancestros en nuestras tierras y con nuestra gentes y pretenden señalar con su dedo acusador, señalador de vituperios, agresiones y muertes provocadas en estas tierras con expresiones como. "pero vuestra realidad diaria es esa, es que teneis una juventud a la que unos agreden y otros se acostumbran, donde los algunos se matan por casi nada y nadie se carga a los principales culpables de esa realidad" haciéndolo además en  un tono mayor, ignorando que la posible mejor calidad de vida que puedan tener ustedes sin duda proviene de nuestras riquezas y nuestro recurso humano masacrado entonces para que hoy disfruten todas aquellas generaciones hijas de nuestros usurpadores. ¿En dónde encontramos verdaderamente a esos principales culpables? -en nuestros países, encontramos algunos, pero no dejan de ser los títeres arrodillados de siempre enfrentados con  las otras realidades internas fruto de la descomposición socioeconómica producida aquí por esas intervenciones y dispuestas apropiadamente por las trasnacionales y las agencias financieras, quienes aprendieron muy bien la lección de Estados Unidos en Vietnam a la que se refiere Noam Chomsky, refiriéndose a estados Unidos: “ha aprendido la tradicional lección imperial de que es un error mandar tus propias fuerzas militares a una guerra colonial. Es demasiado sangriento, demasiado horroroso, particularmente cuando se trata de un ejército de ciudadanos (citizen's army) que no lo podrá hacer apropiadamente. Lo mejor es tener un ejército de mercenarios, es decir, respetar el patrón colonial tradicional. Gran Bretaña, por ejemplo, controló a la India básicamente con tropas hindúes; los ingleses fueron una especie de reserva. Este es el estándar. Recoges unas tribus de montaña, como los Gurkas y los usas.”

Así en palabras del mismo Noam Chomsky: “una buena manera de mantener un clima favorable de inversión es crear una sociedad con una democracia formal, pero equipada con instrumentos que aseguren que ésta no funcione para permitir, lo que realmente importa: enriquecer más a los ricos”Ahora si te pregunto:¿Quienes son ahora los violentos? ¿En dónde se encuentran realmente los mayores responsables?- curiosamente no en nuestros países, se encuentran cómodamente en el G8, el G3, y de manera superlativa en los países de primer mundo, pero ya lo dije ni siquiera en esos países sino para quienes esos países se arrodillan, las trasnacionales y las agencias financieras planetarias.

Paqui, así las cosas, no basta que te duela que tu hija salvadoreña no pueda salir luciendo sus ray ban (sobre todo si otros salvadoreños con esas ray ban podrían soportar la hambruna de algunos días), y mucho menos es necesario que señales a nuestras gentes metiéndolas a todas en un gran saco de agresiones, violencia y muerte, si realmente te duele y te sensibiliza es preciso que comiences por reconocer lo que ya antes te escribí: “que somos muchos, muchísimos, somos millones de habitantes, gente pacífica, trabajadora, creativa, talentosa. Los violentos son menos,  ellos tienen distribuida la fábrica de muerte, pero no es cierto que nos andemos matando como lo afirmas, Tenemos gravísimos problemas y quien no los tiene, pero eso no nos convierte en asesinos colectivos” los imaginarios equívocos hay que transformarlos, conocernos más, respetarnos más. (http://www.facebook.com/notes/investigaci%C3%B3n-documentos/a-hablar-mejor-de-los-latinoamericanos/246746515383612)

No nos debe pasar lo que sugiere otro de los grandes de nuestro continente Mario Benedetti en Gracias por el fuego, quien en un capítulo de su obra uno de sus personajes exalta la vida en Estados Unidos, como quizá pudiéramos exaltar tu vida en Europa, frente al modo doméstico y aparentemente desordenado de los países latinoamericanos, lo hacía exaltando la tecnología y el mecanicismo de una vida cómoda obtenida con esa tecnología, por ejemplo si tu quieres una Coca Cola basta con oprimir un botón, el texto de Benedetti continua: “ Esta sensación de que usted aprieta un botón y el mundo responde. ¿No cree usted que aquí la vida es maravillosamente mecánica? El otro día alguien, un mexicano creo, me decía nada más que con el ánimo de arruinarme la digestión: “Sí, todo es maravillosamente mecánico, pero, ¿no ha pensado usted cuantos miles pasan hambre en el resto de América para que los norteamericanos puedan apretar su botón”

Hoy más que nunca debemos estar unidos tendernos la mano reconocer nuestras herencias nefastas colectivas y sacar este mundo adelante es nuestro compromiso como generación posible, dejar el muro de lamentaciones y salir de una vez por todas a hacer la tarea, a confrontar los bancos, las multinacionales, las agencias financieras, a procurarnos un planeta saludable y pacifico para todos y todas un planeta incluyente respetuoso del otro y su diferencia, reconocer que son menos los violentos y no meter en la misma categoría a quienes no se lo merecen que en el caso de nuestra América somos la gran mayoría los de la persistencia en la paz y en la vida. Un abrazo, pero ATENCIÓN, un abrazo Latinoamericano, veanlo aquí:



Abrazo latinoamericano

Mi cuate. Mi socio. Mi hermano.
Aparcero. Camarada. Compañero.
Mi pata. M´hijito. Paisano...
He aquí mis vecinos.
He aquí mis hermanos.
Las mismas caras latinoamericanas
de cualquier punto de América Latina:
Indoblanquinegros,
blanquinegrindios
y negrindoblancos;
rubias bembonas,
indios barbudos
y negros lacios.
Todos se quejan:
–¡Ah, si en mi país
no hubiese tanta política...!
–¡Ah, si en mi país
no hubiera gente paleolítica...!
–¡Ah, si no hubiese tanto militarismo,
ni oligarquía,
ni chauvinismo,
ni burocracia,
ni hipocresía,
ni clerecía,
ni antropofagia...
–¡Ah, si en mi país...!
Alguien pregunta de dónde soy.
Nací cerca del Cuzco,
admiro a Puebla,
me inspira el ron de las Antillas,
canto con voz argentina,
creo en Santa Rosa de Lima,
y en los Orishas de Bahía.


Yo no coloreé mi continente,

ni pinté verde al Brasil,

amarillo a Perú,

roja a Bolivia.

Yo no tracé líneas territoriales
separando al hermano del hermano.



–¡Ah, si en mi país...!



Poso mi frente sobre el Río Bravo,

me afirmo pétreo sobre el Cabo de Hornos,

hundo mi brazo izquierdo en el Pacífico,

y sumerjo la diestra en el Atlántico.



Por las costas de oriente y occidente

doscientas millas entro a cada Océano,

sumerjo mano y mano

y así me aferro a nuestro continente

en un abrazo latinoamericano.




Macky Hans Vasudeva ‎Paqui Gallardo Gonzalez Los europeos y sus prácticas sobre los paises del 3er mundo han ayudado mucho. Demasiado diría yo.
En América Latina el robo es el petroleo y otros minerales. En África es la pesca en sus aguas y el desecho de sustancias tóxicas por doquier. No que decir de oriente medio.
Los Europeos son el GENESIS y la RAIZ de estos males!
No hacen nada más que por si mismos y lo que es peor es que no notan que sus practicas depredadoras terminan destruyendo el planeta. Planeta en el cual vivimos todos.
En sus costas, como el Mediterraneo, ya no hay que pescar. Y arriba nada que decir, Alemania lucha por obligar una pesca consciente.
Es Europa el inicio de la brutalidad, de la guerra, el homicidio, la política asquerosa y el mico trepador, me refiero al hombre político.
Hace 8 horas · Ya no me gusta ·  1


Paqui Gallardo Gonzalez NO DESBARIEIS,e por esto que me borrastes AMIGO MACKY,he tratado de poner un video de los paises o ciudades mas peligrosos del mundo,y sorpresa,a parte de SOMALIA,solo salian paises latinoamericanos,y no es que yo me lo invente,se lo inventa tambien el resto del planeta?
Hace 7 horas · Me gusta


Paqui Gallardo Gonzalez a la realidad hay que hacerle frente no ignorarla,asi no se combate
Hace 7 horas · Me gusta


Macky Hans Vasudeva por eso has frente a la realidad.
Europa cuando ha tenido paz?
En su historia hay pura guerra o no?
Cuentame que tiempo ha vivido paz. NUNCA!
Hace 7 horas · Ya no me gusta ·  1


Macky Hans Vasudeva Yo no te borre por eso simplemente que no se quien eres y ya jajajaja

Es todo... no te des tanta importancia paqui
Hace 7 horas · Me gusta


Macky Hans Vasudeva Por eso use el mismo ejemplo de Hittler. Puramente europeo como muchos otros psicópatas!
Y ese mato a 7 millones!
Stalin como a 25 millones!
Y ni que hablar del magnánimo psicópata Francisco Franco!
Ah que lindos ejemplos!
Y en epoca de reyes y reinas todas las porquerias que hicieron jajajajaja
Y como vas a cambiar tu primer mundo asqueroso?
Lleno de superfluos está! De micos trepadores como les decia otro europeo... Nietzche...
AH es que no recuerdas algo! que cuando señalas a alguien mira bien tu mano pues un dedo señala y 3 apuntan hacia ti jajajajajaja
Hace 6 horas · Ya no me gusta ·  1

Macky Hans Vasudeva http://www.maib.es/php/index.php?option=com_content&view=article&id=887%3Aespana-amiga-dictadores-y-asesinos&catid=39%3Amaib&Itemid=61
Mira las cosas tan lindas de los españoles tan avanzados! jajajajajajaja
Hace 6 horas · Ya no me gusta ·  1

Macky Hans Vasudeva ‎"Ahora una delegación española formada por el ministro de Asuntos Exteriores, el senador Manuel Fraga, un diputado del PSOE, y un senador del mismo partido, una senadora de CiU, un senador del PNV y una selecta representación de empresarios españoles, viajan a Guinea Ecuatorial a rendirle homenaje al dictador ya su petróleo. Sólo Izquierda Unida se ha negado a viajar en esta alegación a este país."
Hace 6 horas · Ya no me gusta ·  1

Macky Hans Vasudeva Paqui... por que no sales y los matas? los matas a esos como hacen en tus tierras los del ETA... anda hija que te cuesta? jajajajaja

No falto sino respetarle su opinion y empezo a salir con pendejadas! Estupideces buerguesas de personas pobres en su mundo lleno de comodidad vergonzoza.

Por cierto... por que he bajado de mi montaña? De mi amada casa allá en lo alto donde solo hablo con mis animales?
Hace 6 horas · Ya no me gusta ·  1

Investigación Documentos Nuevos saludos. Un abrazo para ti Paqui Gallardo Gonzalez, te extraño en el chat y un saludo especial a ti Macky Hans, Me gusta aquello de tu montaña y tus animales, quisiera saber un poco más de ello. Bueno Aquí les va ésta por América Latina, veanla, escuchenla, leanla:

NO PUEDES COMPRAR MI VIDA

Soy,
Soy lo que dejaron,
soy toda la sobra de lo que se robaron.
Un pueblo escondido en la cima,
mi piel es de cuero por eso aguanta cualquier clima.
Soy una fábrica de humo,
mano de obra campesina para tu consumo
Frente de frio en el medio del verano,
el amor en los tiempos del cólera, mi hermano.
El sol que nace y el día que muere,
con los mejores atardeceres.
Soy el desarrollo en carne viva,
un discurso político sin saliva.
Las caras más bonitas que he conocido,
soy la fotografía de un desaparecido.
Soy la sangre dentro de tus venas,
soy un pedazo de tierra que vale la pena.
soy una canasta con frijoles ,
soy Maradona contra Inglaterra anotándote dos goles.
Soy lo que sostiene mi bandera,
la espina dorsal del planeta es mi cordillera.
Soy lo que me enseño mi padre,
el que no quiere a su patria no quiere a su madre.
Soy América latina,
un pueblo sin piernas pero que camina.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Tengo los lagos, tengo los ríos.
Tengo mis dientes pa` cuando me sonrío.
La nieve que maquilla mis montañas.
Tengo el sol que me seca y la lluvia que me baña.
Un desierto embriagado con bellos de un trago de pulque.
Para cantar con los coyotes, todo lo que necesito.
Tengo mis pulmones respirando azul clarito.
La altura que sofoca.
Soy las muelas de mi boca mascando coca.
El otoño con sus hojas desmalladas.
Los versos escritos bajo la noche estrellada.
Una viña repleta de uvas.
Un cañaveral bajo el sol en cuba.
Soy el mar Caribe que vigila las casitas,
Haciendo rituales de agua bendita.
El viento que peina mi cabello.
Soy todos los santos que cuelgan de mi cuello.
El jugo de mi lucha no es artificial,
Porque el abono de mi tierra es natural.

Tú no puedes comprar al viento.
Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
Tú no puedes comprar el calor.
Tú no puedes comprar las nubes.
Tú no puedes comprar los colores.
Tú no puedes comprar mi alegría.
Tú no puedes comprar mis dolores.

Você não pode comprar o vento
Você não pode comprar o sol
Você não pode comprar chuva
Você não pode comprar o calor
Você não pode comprar as nuvens
Você não pode comprar as cores
Você não pode comprar minha felicidade
Você não pode comprar minha tristeza

Tú no puedes comprar al sol.
Tú no puedes comprar la lluvia.
(Vamos dibujando el camino,
vamos caminando)
No puedes comprar mi vida.
MI TIERRA NO SE VENDE.

Trabajo en bruto pero con orgullo,
Aquí se comparte, lo mío es tuyo.
Este pueblo no se ahoga con marullos,
Y si se derrumba yo lo reconstruyo.
Tampoco pestañeo cuando te miro,
Para q te acuerdes de mi apellido.
La operación cóndor invadiendo mi nido,
¡Perdono pero nunca olvido!

(Vamos caminando)
Aquí se respira lucha.
(Vamos caminando)
Yo canto porque se escucha.

Aquí estamos de pie
¡Que viva Latinoamérica!

No puedes comprar mi vida.
Fuente: musica.com http://youtu.be/IMiPSf2QNZ8
Latinoamérica, tema de Calle 13 con Totó la Momposina, Susana Baca y María Rita. Comparto y me sigo sensibilizando al saber que más la escucharán y pensarán en ello
Latinoamérica... calle 13
www.youtube.com
Latinoamérica, tema de Calle 13 con Totó la Momposina, Susana Baca y María Rita ...Ver más
Hace 57 minutos · Me gusta ·  1  


Investigación Documentos Y ésta va por Africa, Afganistán, Haiti, Armenia, Chechenia veanla, escuchenla, leanla:

Plus rien ne m'étonne
Tiken Jah Fakoly

{Refrain:}{x2}
Ils ont partagé le monde
Plus rien ne m'étonne
Plus rien ne m'étonne
Plus rien ne m'étonne
Si tu me laisses la Tchétchénie
Moi je te laisse l'Arménie,
Si tu me laisses l'Afghanistan
Moi je te laisse le Pakistan,
Si tu ne quittes pas Haïti
Moi je t'embarque pour Bangui,
Si tu m'aides à bombarder l'Irak
Moi je t'arrange le Kurdistan
{au Refrain}
Si tu me laisses l'uranium
Moi je te laisse l'aluminium,
Si tu me laisses tes gisements
Moi je t'aide à chasser les Talibans,
Si tu me donnes beaucoup de blé
Moi je fais la guerre à tes côtés,
Si tu me laisses extraire ton or
Moi je t'aide à mettre le général dehors
{au Refrain}
Ils ont partagé Africa sans nous consulter
Ils s'étonnent que nous soyons désunis
Une partie de l'empire Mandingue se trouva chez les Wolofs
Une partie de l'empire Mossi se trouva dans le Ghana
Une partie de l'empire Soussou se trouva dans l'empire Mandingue
Une partie de l'empire Mandingue se trouva chez les Mossi
Ils ont partagé Africa sans nous consulter
Sans nous demander, aïe aïe aïe, sans nous aviser
{au Refrain}http://youtu.be/pj0Y41La43Y. Nuevo abrazo


tiken jah fakoly- Plus Rien Ne M'étonne- (ya nada me asombra)
www.youtube.com
el video esta editado por un chico de la asociación de ecologistas Ben Magec, no...Ver más















En la acción de enderezar los entuertos que dejaron las injusticias suscitadas de ese encuentro de dos culturas de 1492 en donde la mano del oscurantismo español representado en los presidiarios y despojados que la Corona Española, envió a morirse en estas tierras, dejó como resultado la vil masacre de Caribes, Mayas, Muiscas , Moches, Nazcas, Cañaris, Incas, y miles de culturas más. Tendremos que cantar y llorar con Neruda cuando evoca:

En Cholula los jóvenes visten
su mejor tela, oro y plumajes,
calzados para el festival
interrogan al invasor.
La muerte les ha respondido. 

Miles de muertos allí están.
Corazones asesinados
que palpitan allí tendidos 
y que, en la húmeda sima que abrieron,
guardan el hilo de aquel día. 

(Entraron matando a caballo,
cortaron la mano que daba
el homenaje de oro y flores,
cerraron la plaza, cansaron
los brazos hasta agarrotarse, 
matando la flor del reinado,
hundiendo hasta el codo en la sangre
de mis hermanos sorprendidos.)

Historiar este tramo de la mal llamada "América",no ha sido un ejercicio prístino desde sus inicios con aquellos cronistas de indias, pero muchísimos menos lo ha podido ser el desentrañar las características propias de un proceso único de filosofía ancestral en este continente, y una resonancia producida en las entrañas de esta tierra, pese a tanta peluca, tanta casaca y posteriores remedos de repúblicas que no lo son, un episodio de la filosofía universal que nadie tiene derecho a perderse y qué duda cabe es la tarea más prometedora para la filosofía, cuando finalmente lo logremos. Hagamos la reflexión en torno al pensamiento ancestral de nuestra región precolombina y su evolución, si así lo fuera, hacia una Filosofía Latinoamericana





No somos unos hijos bastardos de España
España es una madre bastarda de nuestros pueblos




Romper el esquema de filosofar a la europea
asumir la riqueza inauscultada de nuestra continente




Aquí nuestra realidad no da para tanto
da para mucho más



Para conocer el estado de la Investigación acerca de la Identidad y Pueblos Pluriétnicos Latinoamericanos en el Nuevo Orden Económico Mundial, que  se viene adelantando desde Investigación y Documentos, Clique el siguiente link:






PROCESO DE RECONOCIMIENTO, VISIBILIZACIÓN Y APROPIACIÓN DE LA FILOSOFÍA LATINOAMERICANA


PRECURSORES DE LA FILOSOFÍA LATINOAMERICANA


ENRIQUE DUSSEL












HUGO ZEMELMAN











Política una filosofía de siempre


En la encrucijada
Este es el título, escribe tu el texto










Escribe aquí.




















/



Jean Paul Sartre










ACERCA DE DESTITUCIÓN DE PIEDAD CORDOBA EN SEPT 27 DE 2010




HAY UN HILO FINO, CASI IMPERCEPTIBLE, ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ENTRE LO POSITIVO Y LO NEGATIVO, ENTRE LO FAVORABLE Y LO DESFAVORABLE. ACTUAR PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO ES UNA ACTIVIDAD FRECUENTEMENTE UTILIZADA PARA DESTRUIR, CORROMPER, MANIPULAR. EL PROBLEMA ES QUE COMO DIJERA RAMÓN DE CAMPOAMOR: EN ESTE MUNDO, NADA ES VERDAD Y NADA ES MENTIRA , TODO ES DEL COLOR DEL CRISTAL CON QUE SE MIRA" Y EN NUESTRA PATRIA EL CRISTAL CAMALEONICO DEL URIBISMO PERMANECERÁ POR MUCHO TIEMPO MÁS, LOGRAR EN ESA MARISMA QUE PIEDAD CORDOBA, DE PREVALENCIA A SU MIRADA DE LOS HECHOS, NO SERÁ NADA FÁCIL, Y HABRÁ QUE VER QUE TAN FUERTES ESTÁN SUS LAZOS CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL A FIN DE SOPESAR LAS SENTENCIAS QUE LAS CORTES COLOMBIANAS PRONUNCIEN, EN CASO DE FALLAR EN SU CONTRA. FALLOS LOS DOS, EL DE LAS CORTES COLOMBIANAS O EL HIPOTÉTICO DE LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES, QUE HABRÁN DE DAR CUENTA EN ALGÚN MOMENTO DE UNA PIEDAD CÓRDOBA, SENADORA DE LA REPÚBLICA, EN LA CARCEL O DE UN ALEJANDRO ORDOÑEZ, PROCURADOR DE LA REPÚBLICA COLOMBIANA, JUSTAMENTE DESTITUIDO.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que podamos reflexionar sobre la realidad del ser intelectuales!

Anónimo dijo...

Debemos buscar en América Latina con el aporte de los jóvenes, luchar por una convivencia en la diferencia. Desde un estado social de derecho trabajar por la inclusión social

ALEX dijo...

si entendemos lo universal como la democracia, y el intelectual como un ciudadano, podemos afirmar que debemos, consolidar y unir una fuerza cuyo interés sea el de combatir, y reprochar lo que no esta bien, no debemos dejar que nos impongan la voluntad para el bien de alguien, construyamos bases que nos ayuden a formar un estado social de derecho, porque el problema es que si en nuestro ejercicio como ciudadanos de una sociedad nos damos cuenta de que algo esta mal y de que ese algo puede causar serios conflictos, callamos y no decimos nada, en ese momento dejamos de ser ciudadanos porque estamos desconsiderando el bien colectivo y no estamos siendo realmente democráticos, aunque el hecho no es de salir y crear grupos terroristas o hacer revueltas, debemos hacer manisfestasiones intelectuales cuyo único fin sea el de aportar a la construcción de un estado social de derecho.

Unknown dijo...

la reflexion del señor jean paul sartre habla de lo intelectual, el ser intelectual es aquel que le sirve a su pais que tiene compromiso de hacer las cosas bien echas. Un cientifico es aquel que hace sus investigaciones, ser intelectual es un grupo de tecnicos del saber.

Anggie Psy dijo...

Yo podría decir un ejemplo sobre la carrera que de publicidad, tal vez no sea una carrera tan filosófica pero si pudiéramos razonar un poco sobre las cosas que en la comunicación afectan a un país, yo ce que es dificl que si nos tocara hacer una campaña para coca cola o alguna empresa tan grande como esta, estaríamos felices...pero es justo apoyar este tipo de consumo que le hace daño a l cuerpo humano y así pasa con muchos mas productos..aquí juega nuestra moral, ojala pudiéramos ver mas allá y utilizar nuestra carrera para las cosas reales, para la verdad, ir encontra, y concienciar al mundo no inducirlo en lo negativo :(

Buen dijo...

Angie:Qué bien que estes aportando ala reflexión diaria de nuestro actuar responsable. Sigamos trabjando por construir sentido a lo que leemos y vivenciamos.

Estimada Nancy: Hay que explicar un poco más la afirmación de técnicos del saber. Nestor tiene algo en la página que te ayude?

Anggie Psy dijo...

Yo podría aclarar lo de N. caro, dice que el capitalista o técnico del saber es diferente al intelectual, pienso que es como si yo estudio mercadeo soy una profesional y ya, pero si tomo todo lo que aprendí lo aplico y además, aporto a que ese mercadeo tenga un sentido correcto, creo una contradicción no para crear discordia si no para hacer a las personas razonar, por que no todo lo que esta ya planteado y las reglas que están plasmadas son exactamente lo que debamos seguir, tal vez lo que esta dicho en el entorno no haya sido dicho "dramáticamente o objetivamente".
Espero haberlo explicado bien jiji!!!